lunes, 16 de marzo de 2015

Ana Lletjós Llambías

Primarias de Por Getafe Equipo Podemos Getafe

Ana Lletjós Llambías

CANDIDATA A LA ALCALDÍA

Participante en el eje de Economía y empleo

Participación en el plenario


Participación en Economía y empleo


 

BIO

Nací en Barcelona en 1956. A los doce años vine a vivir a Getafe, y aquí he desarrollado mi vida. Me licencié en sociología por la Universidad Complutense de Madrid cuando ya tenía a mi hijo y mis dos hijas, especializándome en psicología social. He tenido la posibilidad y la satisfacción de poder participar en el espacio público a través de mi vida laboral. Durante un tiempo trabajé en el servicio de información y asesoramiento del Instituto de la Mujer donde tomé conciencia de la realidad social desigual que vivimos las mujeres y la posición que la sociedad todavía nos asigna en las relaciones de género. A partir de esta realidad, sentí la necesidad de formarme en ese ámbito para intentar comprender más a fondo las causas y ampliar mis conocimientos con el fin de contribuir de forma más efectiva en la necesaria superación de esta situación. Además de asistir a charlas y seminarios realicé diferentes cursos, entre ellos el de agente de igualdad de oportunidades así como un máster de igualdad. Actualmente trabajo en la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe, donde desde 1998 he participado en diferentes proyectos de promoción de empleo, interviniendo con mujeres, con jóvenes y con la población desempleada en general. En estos momentos realizo funciones de información y orientación laboral, además de la gestión de la bolsa de empleo a través de la intermediación con empresas. Conozco por propia experiencia las dificultades a la hora de compaginar la vida personal, el empleo y el trabajo familiar, tanto doméstico como educativo y de cuidados, y su invisibilidad e infravaloración social siendo como es, paradójicamente, fundamental para la vida y el desarrollo de las personas.

MOTIVACIÓN

Como tantas y tantos vecinos y vecinas de Getafe, he vivido el crecimiento de la ciudad y como ellas y ellos he sido consciente de que este ha sido desordenado y descompensado, y de que en las decisiones municipales nunca se nos ha tenido en cuenta a los y las ciudadanas. Y creo que ha llegado el momento de que entre todas y todos decidamos qué Getafe queremos. En definitiva, es hora de reapropiarnos de nuestro futuro. Me motiva trabajar con un equipo de personas honradas, preparadas, capaces y entusiastas, para tratar de situar a las personas en el centro de las decisiones políticas en nuestro ámbito, el municipal, que es el más cercano. Conseguir que aspectos como la participación y la transparencia sean protagonistas de la vida municipal de forma que en el futuro, ningún partido o coalición que pretenda regir los destinos de Getafe caiga en la tentación de prescindir de la gente. SÍ SE PUEDE, porque como dijo Mario Benedetti??en la calle codo a codo, somos mucho más que dos?
http://participa.porgetafe.es/
Puedes votar aquí


2 comentarios:

  1. ¿Cuantos asesores va a tener podemos x getafe en caso de que gane la alcaldía?

    ResponderEliminar
  2. Estimado Manuel, desde el día 19 de Marzo terminó la campaña electoral y el 20 de Marzo empezaron las votaciones en las primarias. Por tanto, desde ese día no podemos contestar preguntas. Disculpe las molestias.

    Saludos,

    Equipo Podemos Getafe

    ResponderEliminar