lunes, 16 de marzo de 2015

Alba Leo Perez

Primarias de Por Getafe Equipo Podemos Getafe

Alba Leo Perez

CANDIDATA A CONCEJALA

Participante en el eje de Igualdades

Participación en Igualdades

BIO

Tengo 31 años y he vivido siempre en Getafe. Tras terminar bachillerato y gracias al apoyo de mi familia, pude estudiar una carrera en la universidad pública que compaginé con trabajos a tiempo parcial. Estoy licenciada en Ciencias de la información, especializada en Periodismo Social, y continúo mi formación en el ámbito de la protección de los derechos humanos. Comencé a participar en el círculo de Podemos Getafe desde su inicio y desde entonces mi compromiso con el cambio y la lucha contra las políticas injustas han seguido en aumento. Desde enero formo parte del Consejo Ciudadano, y uno de mis cometidos es fomentar la comunicación, la libertad de expresión y el derecho a la información. Además de dar a conocer la realidad de nuestro municipio y los problemas a los que nos enfrentamos los vecinos y vecinas de Getafe, así como la búsqueda de soluciones sociales y políticas con la participación de todos y todas. Un ejemplo de este trabajo es nuestro programa de radio El Círculo.

MOTIVACIÓN

Durante mucho tiempo he visto como en Getafe aumentaba el paro, como familias eran desahuciadas, como personas mayores eran abandonadas, y a niños/as pasando grandes dificultades. Situaciones que han ido empeorando, implantando la precariedad y la pobreza en cada barrio de Getafe, mientras que los gobiernos municipales han mirado y miran para otro lado con tal de salvaguardar sus oscuros privilegios. Ante esta situación no podemos quedarnos indiferentes, estoy convencida de que ha llegado el momento del cambio, de la transformación, de la construcción de un municipio en el que luchemos contra la corrupción, se fomente la participación real y se defienda los servicios públicos de calidad por encima de interés privados. Y esa es mi mayor motivación; luchar por la construcción de otro Getafe donde se apueste por un nuevo modelo de financiación adaptado a una economía social y sostenible que esté basado en los recursos locales. Luchar por otro Getafe democrático, justo, ético y digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario